Hablemos un poco de SAP RPA (Robotic Process Automation).

Automatización inteligente de procesos robóticos de SAP (SAP Intelligent RPA)

Los servicios SAP Intelligent RPA le permiten construir y organizar bots inteligentes que pueden acelerar el objetivo de automatización de procesos de las empresas de la nueva era al reducir las tareas manuales. Después de capturar la actividad del usuario, los bots pueden emular a los usuarios en sus interacciones con el software y ejecutar digitalmente algunas de sus tareas. Cuando tales bots inteligentes se integran con el aprendizaje automático y las habilidades de inteligencia artificial conversacional, podrían operar en un modo manos libres de ejecución automática de procesos. SAP se centra en garantizar la estabilidad del bot yendo más allá de la automatización tradicional basada en la interfaz de usuario a bots basados ​​en metadatos y alineando el mapa de ruta de su cartera de productos hacia un alto grado de capacidades de automatización inicial. RPA inteligente de SAP facilita la creación, programación, administración y monitoreo de bots inteligentes en la nube y en las instalaciones que pueden automatizar procesos manuales repetitivos que abarcan múltiples sistemas y servicios. y arquitecturas. Al implementar bots inteligentes para automatizar estas actividades ineficientes, puede redirigir recursos a actividades y procesos de alto valor.

Capacidades clave

  • Diseño de automatización de procesos basado en escritorio: SAP Intelligent Robotic Process Automation proporciona un componente de software instalado en un sistema operativo compatible que utiliza para crear una automatización de procesos
  • Ensamblaje de automatización de procesos basado en la nube: El estudio en la nube para SAP Intelligent Robotic Process Automation proporciona un HTML solución basada en el diseño de larga automatización de procesos duradera por aprovechando los paquetes existentes de escritorio a estudio, tareas de usuario de SAP workflo wy muchos más. Se incluye con Cloud Factory.
  • Integración de tecnologías de terceros: El estudio de escritorio para SAP Intelligent Robotic Process Automation le permite integrar tecnologías de terceros para capturar, grabar e integrar acciones

 

  • Diseño de automatización de procesos basado en scripts y flujo de trabajo: El modelo de programación de automatización de procesos admite paradigmas basados en secuencias de comandos y en flujos de trabajo.

 

Depurador visual para la automatización de procesos.

El estudio de escritorio para SAP Intelligent Robotic Process Automation lo ayuda a depurar sus automatizaciones de procesos en clientes locales y remotos.

¿Qué Beneficios puede traer la implementación de RPA empresarial para las empresas?

 

  • Optimiza la inversión laboral
  • Aumenta la capacidad según demanda
  • Aumenta la velocidad
  • Maximiza la precisión (100 %)
  • Maximiza la disponibilidad (todos los días, todo el año)
  • Mejora el cumplimiento de los procesos empresariales
  • Mejora los controles
  • Mejora la auditabilidad
  • Mejora la seguridad
  • Proporciona inteligencia empresarial
  • Permite la transformación digital
  • Mejora la moral de los empleados
  • El siguiente flujo es una representación gráfica de una tarea automatizada para extraer esta información de un sistema existente. Lo que proporcionan estas herramientas es la capacidad de juntar estos flujos y facilitar su automatización en el mismo proceso que un usuario haría actualmente.RPA significa Robotic Process Automation, es la herramienta que viene a la mente de cualquier empresa cuando se trata de automatización. Entonces, SAP ha venido con su propia herramienta RPA llamada SAP Intelligent RPA. Se introdujo en SAP TechEd 2018, ya se lanzó al mercado y habrá muchas sesiones, demostraciones y paneles de discusión en mayo en SAPPHIRE NOW. Entonces, prepárate y déjame darte una idea de esta increíble oferta.La oferta es realmente interesante, permite a los usuarios realizar una automatización inteligente de procesos. No hay limitación, puede funcionar en cualquier lugar en aplicaciones SAP o en cualquier oferta de terceros. En resumen, todo lo que ve actualmente en su pantalla puede automatizarse. Por lo tanto, cualquier tarea redundante que siga pasos particulares puede ser programada y automatizada. Es como, grabar lo que quieres hacer una vez y luego dejar que RPA haga toda tu aburrida tarea repetitiva que consume mucho tiempo, mientras te relajas. 

    Modos de operacion:

    Entonces, cómo funciona, actualmente tiene 2 modos, modo atendido y modo desatendido. Que se basan en el tipo de disparador utilizado para su ejecución.

     

    Modo atendido:

    Como sugiere, puede haber alguna tarea que requiera intervención humana. Entonces estos scripts de automatización son activados por los usuarios. El desarrollador proporciona una interfaz de usuario donde el usuario puede elegir o seleccionar diferentes scripts para diferentes escenarios.

     

    Modo desatendido:

    Como su nombre indica, no requiere ninguna intervención humana. Estos son scripts de automatización activados por condición. El desarrollador establece condiciones para diferentes scripts de automatización que se ejecutan una vez que se cumple la condición de activación en cualquier escenario programado.

     

    Arquitectura

    La arquitectura consta de 3 componentes Desarrollador, Nube, Usuario. El desarrollador codifica el script que luego se envía en la nube y el usuario puede acceder a él. Entonces, actualmente SAP está proporcionando un IDE (entorno de desarrollo integrado), que puede instalarse en el escritorio, el desarrollador codifica el script (asistido / no asistido) que finalmente genera un archivo ZIP. Este archivo ZIP se carga en SAP Cloud Platform en la aplicación SAP Intelligent RPA. Una vez cargado se puede acceder desde cualquier lugar, solo necesita estar conectado a la nube.

     

    Precios

    Entonces, es una oferta basada en suscripción. Por eso, cada vez que se ejecuta un script, se llama «transacción». Para que pueda suscribirse a la cantidad de transacciones que cree que necesitará mensualmente. Estas transacciones deben usarse dentro de ese mes de suscripción y no se transfieren al mes siguiente. Por lo tanto, debe elegir sabiamente teniendo en cuenta su uso promedio y de tiempo pico.

     

    Conclusión

    Es una herramienta realmente buena, con elementos como la integración de SAP, las capacidades de Machine Learning realmente tienen posibilidades ilimitadas.

Más información que puede ser de su interés.  En SMART DATA SERVICES, nos especializamos en la prestación de servicios remotos de Consultoría Técnica y Funcional en SAP. Quieres una segunda opinión sobre el estado actual de sus proyectos y soporte?. Más información en: https://smartdataservices.co/beneficios-generados-por-nuestros-servicios-de-consultoria-sap-remotos/