Oportunidades de cambios en tiempos de crisis.

Estamos en una época de crisis mundial que nunca habíamos visto antes, con consecuencias económicas, sociales, familiares y psicológicas,  causada por el surgimiento de la Pandemia de COVID-19. Muchos negocios quedaron en un muy corto tiempo sin cómo conectar sus productos y serivicios con sus Clientes que lo requieren. Queremos compartir que estamos trabajando para ofrecer aún más servicios, enfocados en crear Aplicaciones y soluciones de Software que ayuden a las Empresas a estar listos para esta y para la próxima crisis, que seguramente sucederá. Nos acompañas en esta aventura?, te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo.

En Smart Data Services SAS, desde que iniciamos operaciones en el año 2017, nuestra visión ha sido la de prestar servicios digitales de Soporte  y desarrollo de Software, a Clientes que usan soluciones de Software SAP(®), especialmente a aquellos que ya están trabajando con Plataforma SAP HANA(®). Queremos hacer énfasis, en que esta experiencia de tres años, nos ha permitido generar beneficios importantes, cuantificables,  en términos económicos, profesionales para nuestros Clientes y para nuestros Consultores,  e incluso para el medio ambiente. Más información en: Beneficios Generados por nuestros Servicios de Consultoría Remotos

Ahora que muchas Empresas han tenido que ejecutar sus operaciones en modo Tele-Trabajo, con todas las implicaciones que esta modalidad tiene como prerequisito, a nivel de seguridad y acceso a la información, disponibilidad de cuentas de VPN, capacidad de las conexiónes de Internet, pero también contando con los  beneficios que el Tele-Trabajo genera para el medio ambiente, para las compañías y Empleados, quienes pueden ahorrar recursos económicos, y contar con horarios flexibles, que permiten equilibrar la relación de vida y trabajo. Sin embargo no todas las Empresas tienen sus aplicaciones disponibles y habilitadas para ser ejecutadas en este entorno. Por eso la transformación digital, la creación de aplicaciones con servicios inteligentes y despliegue en la nube, son clave para lograr que la operación continúe, sin importar donde se encuentren sus Empleados, y al final lograr ejecutar sus procesos y lo más importante, tener clientes satisfechos y fieles.

Estaban las Empresas en Colombia preparadas para trabajar de manera digital?

Lastimosamente no todas las Empresas tenían un plan que permitiera el trabajo digital, de tal manera que se garantizara la continuidad de sus negocios. Pero la crisis llegó, y no dio mayor tiempo de tomar acciones. Sin embargo, nunca es tarde para tener un plan de transformación digital, que permita que los Empleados, los Proveedores y en general, que toda la sinergia de una Empresa pueda ser ejecutada de manera no presencial. Aquí es donde la tecnología, el Software y el acompañamiento y  asesoría de Profesionales, y expertos en Consultoría, podemos apoyar estos procesos de transformación.

En SMART DATA SERVICES SAS, podemos apoyarlos en los procesos de transformación digital.

Nuestra misión es acompañarlos en esta ruta de la transformación digital, para que las Empresas puedan prestar sus servicios críticos y de misión, con planes de contingencia, de manera no presencial y que su cadena de procesos no se detenga. Esto redunda en que los Clientes recibirán tus productos y servicios aún en época de crisis. Para detallar, a continuación algunos de los aspectos donde podemos específicamente trabajar para ayudar a nuestros Clientes:

 

  • Soporte y Proyectos SAP: Gestionamos sus Incidentes digitalmente, de tal forma que el contacto con nuestros Consultores y sus Usuarios estará garantizado, protegido, y cubierto con nuestra metodología de soporte y servicio remoto. Lo más importante es que resolvemos esos casos que no dejan que su operación avance. Cuenta con nuestros servicios: Consultoría SAP remoto. Realizamos el análisis, diseño de solución, Desarrollo, Pruebas, Documentación y puesta en marcha de Proyectos que involucren la creación de nuevas funcionalidades de Software, implementación de más  módulos dentro de la Solución del ERP SAP, e incorporación de nuevas líneas de negocio o extensión del modelo a otros niveles de la organización.
  • Nuevos Servicios en la nube (Cloud): La nube ofrece oportunidades únicas para desplegar servicios que conecten las necesidades de los Clientes con los sistemas de proceso (Back End) de las Empresas, de tal forma que se pueden desplegar aplicaciones digitales rápidamente, pudiendo crecer a demanda y trabajando con última tecnología. Este tipo de soluciones es más ágil en su despliegue, se puede habilitar fácilmente en distintas localizaciones geográficas, escalar en recursos y así garantizar disponibilidad, todo estos beneficios de la nube, habilitan de mejor forma el trabajo digital colaborativo entre sus Empleados y Clientes.

 

  • Inteligencia Artificial (AI): Que tanto sabes de tus Clientes?, sabes que servicios o Productos van a requerir de tu Empresa?. Anticípate a las necesidades de tus Clientes, desplegando servicios inteligentes, que permitan predecir compras futuras, y toma la delantera, prepara tu negocio y ofrezca un servicio integral a tus Clientes. Hay sin duda muchos usos de (AI), como por ejemplo se puede usar para incrementar las ventas y para mejorar la productividad en los procesos operativos.

 

  • Desarrollo a la Medida: Estamos seguros de que nuestros Clientes tienen ideas, proyectos, requerimientos que quieren solucionar y que generan beneficios en la operación de sus negocios. Encontramos que hay Empresas con Arquitecturas complejas y con equipos internos cuya misión diaria, los deja sin capacidad para atender estos requerimientos, por lo que ofrecemos nuestra experiencia, capacidad, conocimiento y entusiasmo para ayudarlos con estos proyectos especiales, trabajando de la mano de Consultores Profesionales y con las últimas tecnologías para cada solución.

Finalmente, queremos a manera de conclusión invitarlos a tomar ventaja de la crisis, adelantando decisiones que permitan tener un mejor futuro para las Empresas, y que las acciones a ejecutar, sean con la intención de ayudar a mitigar las perdidas económicas por esta contingencia. Lo más importante a resaltar es que debemos estar preparados, ya que la próxima crisis sucederá, no se sabe cuando pero es seguro que sucederá. Estar preparado para ejecutar su negocio digitalmente, puede marcar la diferencia entre la continuidad y la desaparición del negocio.

La transformación digital habilitará a las Empresas en la ruta correcta de crecimiento, generando valores únicos, que darán las ventajas que se requieren para sobrevivir en épocas complicadas. Debemos cambiar la forma de ejecutar nuestras operaciones, teniendo presencial digital, información de nuestros Clientes, arquitecturas ágiles y servicios que puedan ser escalables en corto tiempo.

Acerca del Autor: Encuentrame en LinkedIn.