SAP amplía el soporte a SAP ECC hasta 2030

SAP anunció 4/2/2020 en nota de prensa (que adjuntamos) la ampliación del soporte a SAP Business Suite 7 (ERP/ECC 6.0) del 2025 al 2027 con posibilidad de ampliar hasta el 2030. También anunció que dará soporte a SAP S/4HANA hasta finales del 2040.

Nuestros clientes nos muestran que SAP S / 4HANA es su dirección futura y que esperan un compromiso a largo plazo de SAP con esta plataforma», dijo Christian Klein, co-CEO y miembro de la Junta Ejecutiva de SAP SE. “Sabemos que nuestros clientes tienen profundas transformaciones comerciales en marcha utilizando las capacidades únicas de la solución. Nuestros grupos de usuarios confirman esto. Una encuesta reciente del grupo de usuarios de SAP de América no mostró que un solo cliente no planeara migrar a SAP S/4HANA. Además, el grupo de usuarios de habla Alemana indica en su encuesta publicada recientemente que las inversiones de los clientes en SAP S/4HANA están aumentando significativamente. En respuesta a esto y a la demanda de opciones de nuestros clientes, SAP proporcionará flexibilidad adicional para aprovechar plenamente las oportunidades innovadoras de SAP S/4HANA que refleja el ritmo individual y la complejidad de los proyectos de nuestros clientes».

Thomas Saueressig, miembro de la Junta Ejecutiva, Ingeniería de Producto SAP, SAP SE, agregó: “SAP S/4HANA es la arquitectura y plataforma del futuro para nuestros clientes. SAP está comprometido con el éxito y la elección de nuestros clientes. Ofrecer estos períodos de mantenimiento es brindar más transparencia y confianza. El crecimiento significativo en 2019 confirma nuestra estrategia y demanda SAP S/4HANA «.

Fuerte impulso y flexibilidad

SAP S/4HANA es la suite inteligente de próxima generación, que permite el cambio a una empresa digital inteligente basada en las mejores prácticas de próxima generación y la automatización habilitada por inteligencia artificial. Al mismo tiempo, está allanando el camino hacia la nube y las arquitecturas híbridas, impulsando un nivel sustancial de simplificación del LandScape y reducción del costo total de propiedad. Más de 13.800 clientes ya han elegido SAP S/4HANA, y miles están implementando activamente la solución para remodelar sus negocios y convertirse en empresas inteligentes. Encuestas recientes tanto del Grupo de usuarios de SAP de América (ASUG) como del Grupo de usuarios de habla alemana (DSAG) muestran un crecimiento significativo en las inversiones de los clientes en SAP S/4HANA. DSAG informa que más del 49 por ciento de los clientes planean migrar a SAP S/4HANA dentro de los próximos tres años, mientras que el informe ASUG muestra que el número de clientes que no tienen planes de mudarse a SAP S/4HANA se ha reducido a cero.

SAP apoya este movimiento con un programa completo de ofertas, servicios y herramientas junto con un vasto ecosistema de proveedores de servicios de TI que representan más de cuatro décadas de éxito continuo, innovación y crecimiento en la introducción de soluciones de SAP.

Como resultado de la colaboración con clientes, grupos de usuarios y socios, así como con otras partes interesadas de la industria, SAP ofrece un compromiso con SAP S/4HANA hasta 2040 combinado con un mayor soporte para SAP Business Suite 7. Esto ayudará a los clientes a liberar el potencial para innovación para que puedan revolucionar los procesos comerciales con una flexibilidad óptima mientras protegen sus inversiones existentes.

“Los clientes que se comprometen con SAP S/4HANA para sus transformaciones digitales necesitan un socio que esté igualmente comprometido a apoyar la innovación en sus negocios y procesos. Brindar mantenimiento a SAP S/4HANA hasta 2040 representa un compromiso para los clientes de SAP que deberían darles la confianza para planificar para el futuro ”, dijo Joshua Greenbaum, director de Consultoría de Aplicaciones Empresariales. “Estos clientes también necesitan la flexibilidad para planificar sus transformaciones con cuidado y con un mínimo de interrupción en sus procesos comerciales en curso. El plazo de mantenimiento adicional para SAP Business Suite 7 es un reconocimiento importante de SAP de que el ritmo de cambio variará de un cliente a otro y que respaldar los procesos existentes del software SAP Business Suite en sincronización con la transformación comercial de los clientes es importante para el éxito del cliente «.

Elección y protección de la inversión

SAP brinda una claridad final sobre el mantenimiento de SAP Business Suite 7. Proporcionará dos años más de mantenimiento general para las aplicaciones principales de SAP Business Suite 7. Durante esta fase de desactivación, SAP continuará brindando las sólidas características de mantenimiento general que los clientes necesitan. No habrá cambios contractuales ni se aplicarán tarifas adicionales. Después de esta fase, SAP ofrecerá a los clientes una opción de cómo les gustaría continuar con el mantenimiento de las aplicaciones principales de SAP Business Suite 7 a partir de 2028:

  • Los clientes que necesitan soporte para sus aplicaciones en fases de conversión más largas a SAP S/4HANA pueden aprovechar la oferta probada de mantenimiento extendido. Esto viene con una prima de dos puntos porcentuales sobre la base de mantenimiento existente para las aplicaciones principales de SAP Business Suite 7 para todas las ofertas de soporte. Estará disponible durante tres años adicionales a partir de principios de 2028 y hasta finales de 2030.
  • Los clientes que no decidan el nivel de soporte de mantenimiento extendido para fines de 2027 pero que elijan continuar con sus sistemas de software SAP Business Suite 7 serán transferidos automáticamente al modelo de mantenimiento específico del cliente. Esto incluye la resolución de problemas para problemas conocidos a tarifas sin cambios.

«En ASUG, hemos mantenido todo el tiempo que si usted es un cliente de SAP que quiere crecer y acelerar su negocio, eliminar las ineficiencias, reducir la deuda técnica y aprovechar las últimas capacidades del software de SAP, entonces debe pasar a SAP S/4HANA. Con las noticias de hoy, todavía creemos que los clientes de SAP deberían avanzar con la mayor anticipación posible a cualquier fecha límite ”, dijo Geoff Scott, CEO, Grupo de Usuarios de SAP de América (ASUG). “La decisión sobre el ‘ERP del futuro’ de una empresa no debería centrarse solo en una actualización técnica a SAP S/4HANA. Debe tratarse sobre la mejor manera de preparar el negocio de una empresa para el futuro. Este anuncio no es una señal para desacelerar. Ahora es el momento de comenzar los planes y avanzar para que los clientes de SAP puedan aprovechar el valor comercial de lo que es el cambio tecnológico más significativo en la historia reciente de SAP «.

Michael Kleinemeier, miembro de la Junta Ejecutiva de SAP Digital Business Services, SAP, dijo: “Estamos decididos a hacer que nuestros clientes tengan éxito. El compromiso extendido con SAP Business Suite 7 y el soporte duradero para SAP S/4HANA es el núcleo de esto, proporcionando a nuestros clientes opciones y flexibilidad en la planificación del camino correcto hacia el futuro. Agradecemos a nuestros clientes y especialmente a nuestros grupos de usuarios por la fuerte colaboración para que esto suceda «.

* Las aplicaciones principales del software SAP Business Suite 7 incluyen SAP ERP 6.0, SAP Customer Relationship Management 7.0, SAP Supply Chain Management 7.0, y SAP Supplier Relationship Management 7.0 y SAP Business Suite con tecnología de SAP HANA.

Fuente :

https://news.sap.com/2020/02/sap-s4hana-maintenance-2040-clarity-choice-sap-business-suite-7/

 

Compromiso de innovación ampliado para SAP S/4HANA
Claridad y elección en SAP Business Suite 7

El 4 de febrero de 2020, SAP anunció un compromiso de mantenimiento para SAP S / 4HANA hasta el final de 2040. Al mismo tiempo, SAP proporcionará el mantenimiento general para las aplicaciones principales de SAP Business Suite 7 hasta el final de 2027. Esta fase de exclusión será seguido de mantenimiento extendido opcional hasta finales de 2030.

SAP proporcionará mantenimiento general hasta finales de 2027 para las aplicaciones principales de SAP Business Suite 7, que también son aplicaciones principales de SAP Business All-in-One, que incluyen:

  • SAP ERP 6.0,
  • SAP Customer Relationship Management 7.0,
  • SAP Supply Chain Management 7.0,
  • Aplicaciones SAP Supplier Relationship Management 7.0,
  • SAP Business Suite con tecnología de SAP HANA.

Después del mantenimiento general, SAP ofrecerá a los clientes opciones de mantenimiento para las aplicaciones principales de SAP Business Suite 7 a partir de 2028 en adelante:

  • El cliente que necesite soporte para sus aplicaciones principales Business Suite 7 en fases de conversión más largas a SAP S / 4HANA puede elegir la oferta de mantenimiento extendido. Esto viene con una prima de dos puntos porcentuales sobre la base de mantenimiento para todas las ofertas de soporte para el alcance de SAP Business Suite 7. Estará disponible durante tres años desde principios de 2028 hasta finales de 2030.
  • Los clientes que no opten por el mantenimiento extendido, o cuando el mantenimiento extendido haya finalizado, recibirán el mantenimiento específico del cliente para sus aplicaciones SAP Business Suite 7.

Se puede encontrar un contexto adicional en el comunicado de prensa relacionado , así como en la entrevista de SAP News con Michael Kleinemeier, miembro de la Junta Ejecutiva, SAP Digital Business Services y Thomas Saueressig, miembro de la Junta Ejecutiva, Ingeniería de Producto de SAP, sobre el largo plazo compromisos de mantenimiento para SAP S / 4HANA y SAP Business Suite 7.

Para obtener más información sobre la estrategia de lanzamiento y mantenimiento de SAP, visite las páginas dedicadas en el Portal de soporte de SAP :

SAP Business Suite con tecnología de SAP HANA

Nota SAP 2881788 (se requiere inicio de sesión)

Nota SAP 1648480 (se requiere inicio de sesión)

SAP Note 52505 (se requiere inicio de sesión)

Estrategia de lanzamiento de SAP (se requiere inicio de sesión)

Matriz de disponibilidad del producto (se requiere iniciar sesión)

Fuente:

https://support.sap.com/en/release-upgrade-maintenance/maintenance-information/maintenance-strategy/s4hana-business-suite7.html 

Más información que puede ser de su interés. Nos especializamos en la prestación de servicios remotos de Consultoría Técnica y Funcional en SAP. Quieres una segunda opinión sobre el estado actual de sus proyectos y soporte?. Más información en: https://smartdataservices.co/beneficios-generados-por-nuestros-servicios-de-consultoria-sap-remotos/